La Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos

Hay personas que estan haciendo modificaciones de prestamos legalmente pero hay muchas mas personas haciendolo ilegalmente. Este es un negocio caliente y esta exponiendo a dueños de casa al fraude ahora mas que nunca.

Esto se esta transformando en un problema. Como siempre, las personas son muy listas cuando ven una oportunidad,” dijo el portavoz del Departamento de Bienes Raices (DRE) Tomm Pool.

[Disculpen si se ofenden con el uso de ciertas palabras pero el fraude en la communidad Hispana es abundante y se necesita prevenirlo a toda costa]

Hablando en sentido figurado, hoy en dia hay “alcahuetes y prostitutas” en el negocio de modificacion de prestamos. Un alcahuete es conocido en Ingles como un “pimp.” Estos dicen ser servidores de la communidad, dicen ser personas de confianza, y dicen ser expertos. Algunos van hasta el extremo de decir que son representantes o miembros de grupos religiosos o ex-miembros militares con el simple proposito de ganar su confianza. Sin embargo, la mayoria de sus declaraciones son muy falsas.

[Nota: Obtuve la idea de los "pimps y prostitutas" del articulo de Greg Swann en BloodHoundBlog.com]

La lista de estos “pimps y prostitutas” incluye un gran numero de brokers y agentes con licencia, prestamistas, abogados y tambien los medios de comunicacion. Ademas, tambien incluye personas con licencia y sin licencia que no tienen escrupulos y son mas conocidos como Lobos del Supbrime.” Algunos de estos tienen pasadas condenas y acusaciones que va desde “robo menor” (petty theft) hasta “intento de defraudar al gobierno de los Estados Unidos”. Creanlo; Yo he indagado la informacion de algunos de estas personas. Usted mismo lo puede ver ya que esto es informacion publica de cualquier persona que tiene una licencia profesional.

En la vida real, un pimp y una “dama de la noche” trabajan por el dinero y nada mas atrayendo a muchos “Johns” casi todas las noches. Similarmente, los “pimps y prostitutas” de las modificaciones de prestamos tambien trabajan solamente por el dinero y atraen a muchos “Johns” todos los dias.

Asi que mi consejo para todos ustedes es que se eduquen y entiendan primero como trabaja una modificacion de prestamos. Y despues logren reconocer quienes son estos “pimps y prostitutas” para no terminar siendo otro “John” y caigan presa de sus farsas.

- La Prostitucion de los Medios de Comunicacion -

Si usted buscara la frase “ayuda de modificacion de prestamos” o algo similar en contexto en cualquier pagina de busqueda como Google, Yahoo, etc; usted va ser inundado con resultados. La mayoria de estos resultados seguramente seran de personas y/o companias que estan haciendo transaciones ilegales esperando que usted visite las paginas web y se crea de las promesas que hacen.

Asimismo hay programas y comerciales de radio que promueven los mismos servicios. Pero lo que usted necesita darse cuentas es que estos (agentes, brokers, prestamistas, companias, abogados) “pimps” pagan por ser anunciados en estos shows de radio. Las personalidades de la radio son mas que felices al endosarlos ya que se les esta pagando. Y al aceptar dinero de los “pimps,” las personalidades de la radio se vuelven, en el sentido figurado; sus “prostitutas.”

Muchas de estas personalidades de los shows en la radio dicen ser servidores de la comunidad pero ellos en realidad estan perjudicando a la comunidad al aceptar estas estafas en su programacion. Generalmente son comerciales pero tambien son entrevistas.

Todos los dias se puede oir comerciales de tales servicios y entrevistas en los shows mas prominentes de la corporacion de radio mas grande de habla Hispana en los Estados Unidos (el nombre rima con “Una Vision”).

- Son Todos los Servicios Ilegales? -

[Notificacion: La siguiente informacion es proveida como informacion general y no substituye la consejeria legal de un abogado]

La mayoria de las companias que hacen modificaciones de prestamos se expanden facilmente en los estados donde el mercado inmobiliario ha bajado tanto que ha resultado en un numero alto de embargos de propiedades (foreclosure). Segun RealtyTrac, los 10 estados con el numero mas alto de foreclosures registradas son Nevada, Florida, Arizona, California, Michigan, Georgia, Ohio, Colorado, Idaho y Utah.

Sin embargo, hay leyes y regulaciones estatales que todos deben seguir (Tendre mas informacion sobre otros estados al final de este articulo).

Por ejemplo, aqui en California el Codigo Civil de California Seccion 2945 regula a los asesores de foreclosure si ellos ofrecen parar y/o salvar su casa del foreclosure, ofrecen obtener acuerdos de indulgencia, restablecimientos, extensiones de tiempo, renuncias o perdon de la clausula de aceleracion del prestamo, o asistencia para obtener el dinero sobrante despues de un foreclosure.

Asi que antes de contactar a cualquier persona para recibir ayuda en modificar su prestamo, les sugiero que lean las siguientes restricciones impuestas por el Codigo Civil de California Civil 2945:

- Codigo Civil de California Seccion 2945 -

[1.] Ningun “asesor de foreclosure” o agente/broker de bienes raices esta permitido colectar ningun honorario una vez que la Notificacion de Incumplimiento (Notice of Default = NOD) ha sido registrada en contra su casa. Asi que si su banco ha registrado el NOD, no page ningun honorario a nadie.

Los abogados en California no son sujetos a esta regulacion cuando dan servicios como parte de tales honorarios. Sin embargo, algunos abogados son “pimps” profesionales ya que estan compartiendo los honorarios que usted le paga al agente/broker o compania. Y al compartir estos honorarios con los “pimps,” los agentes/brokers y companias se convirtiendose, hablando en el sentido figurado; unas “prostitutas.”

Adicionalmente, aun si el NOD no ha sido registrado, no es permitido que un agente/broker de bienes racies colecte honorarios por adelantado por asistencia en la modificacion de prestamos. Esto es ilegal. Honorarios solo podran ser colectados al final de una exitosa modificacion de prestamo. Dejeme repetirlo y aclararlo para todos otra vez; no antes, no durante el proceso, pero solo despues de una exitosa modificacion de prestamos se puede colectar honorarios.

[2.] Sin embargo hay ciertas excepciones. Un broker puede aplicar y recibir un notificacion llamada “no objection” del Departamento de Bienes Raices en California (DRE). Lo que esto simplemente dice es que el broker ha presentado al DRE el contrato que ellos utilizaran. Como resultado, el DRE no se opone al uso de este.

El contrato, despues de haber sido revisado por el DRE, es el que usted firma. Este debe indicar especificamente que servicios seran realizados, cuando estos servicios seran realizados y cuando usted debe pagar. Es ilegal que un broker o compania le haga firmar un contrato que no ha sido revisado por el DRE y adicionalmente no han recibido la notificacion de “no objection” por parte del DRE. Si no esta seguro, usted puede preguntarle a la compania que le indique la notificacion de “no objection” y verificarlo en la pagina del DRE.

Tenga en cuenta que el DRE no aprueba, endosa, recomienda o hace ninguna representacion sobre cualquiera de los contratos o sus terminos, o cualquier aspecto de las actividades del agente/broker. El DRE simplemente dice “Yo no veo nada mal con este tipo de contrato que estan utilizando.”

En tal ejemplo un honorario por adelantado puede ser cobrado; sin embargo, segun la ley de bienes racies el honorario debe ser puesto en una cuenta fiduciaria hasta tal tiempo en que los servicios que se acordaron se hayan entregado (Codigo de Negocios & Profeciones Seccion 10085 y Regulaciones del Comisionado 2970 y 2972).

Como consejo, usted debe revisar cuidadosamente cualquier documento que firme, considere obtener consejeria independiente antes de firmar, y considerar el comparar los honorarios y servicios ofrecidos por otros brokers en la lista de la pagina del DRE que han recibido la notificacion de “no objection.”

Recuerde que si el NOD ha sido registrado, la colecion de honorarios por adelantado es ilegal aun con un contrato revisado por el DRE.

[3.] Segun la definicion del Codigo Civil de California Civil Seccion 1689.5, el contrato utilizado por los asesores de foreclosures deben darle a usted (el dueño de casa) el derecho de cancelar tal contrato hasta la media noche del tercer dia que se firmo el contrato.

Ademas, el contrato debe proveer una notificacion adicional detallando cuando los honorarios seran pagados por usted y/o cuando los honorarios en la cuenta fiduciaria seran retirados poco a poco. Tambien deberia proveer una notificacion que los asesores de foreclosures no pueden preguntarle a usted que firme ningun lien, deed, or deed of trust (titulo de la casa). Es una violacion que un asesor obtenga un interes en el titulo de la residencia que sirve de garantia del prestamo que esta siendo modificado. Ellos tampoco pueden tomar ningun “power of attorney” por parte suya.

Adicionalmente, bajo Codigo Civil Seccion 2924j, un asesor no puede entrar en un acuerdo con usted para obtener los fondos sobrantes de una casa embargada hasta 65 dias despues que la venta en foreclosure se haya realizado.

[4.] Asesores de foreclosure estan prohibidos recibir cualquier tipo de compensacion como asignacion de salarios, o consideracion monetaria de una tercera persona. Pero como les habia mencionado anteriormente, algunos abogados “pimps” estan felices de compartir los honorarios que usted pago con los agentes/brokers, prestamistas o companias “prostitutas.” Estas “prostitutas” comunmente mercadean sus negocios como companias de modificaciones con “abogados afiliados o abogados miembros.”

Como un ejemplo, digamos que usted paga $3,500 por una modificacion. El abogado talvez se quedara con $1,500 y la otra persona se queda con sus $2,000, simplemente por haberlo referido a un abogado. Sin embargo, si su banco le niega el pedido de una modificacion, adivine que? Usted pierde todo el honorario pagado por adelantado.

Adicionalmente, esta practica de recibir un honorario por solo referencia de una tercera persona (i.e.: abogado o especialista de modificaciones de prestamos) es una violacion de la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (RESPA). RESPA Seccion 8 prohibe retribuciones, division de honorarios, y honorarios no merecidos, almenos que el cobro es cobro es de igual valor que los servicios realizados como lo menciona Jillayne Schlicke en un articulo de Rain City Guide.

[5.] Por otro lado, agentes/brokers de bienes raices que proveen modificaciones de prestamos y solo colectan honorarios despues de completar tales servicios, entonces a ellos no se les requiere que obtengan la notificacion de “no objection” del DRE. Creanme, no hay muchos agentes/brokers que lo hacen de esta manera.

Como lo puede ver, no todas las companias o personas que usted mira y ofrecen servicios de modificacion de prestamos estan trabajado segun la ley y regulaciones. La mayoria conducen sus negocios ilegalmente.

Similarmente, hay otras companias que evitan infringir las leyes al simplemente encontrar formas de evadirlas. Una forma que lo hacen es declarandose “asesores de dificultades financieras” (Hardship consultant) y no asesores de modificaciones de prestamos o foreclosure. Como consecuencia, ellos no necesitan la revision de sus contratos por el DRE lo cual deja las puertas habiertas para el fraude.

- Aquien Pueden Confiar? -

Hay ciertas organizaciones certificadas por HUD en todos los Estados Unidos que ofrecen asistencia gratis para aquellos que estan enfrentandose al foreclosure. Jeff Davi, el comisionado del Departamento de Bienes Raices de California dijo tener preferencia que la gente se contacten con consejeros certificados por HUD, quienes no cobran nada de dinero. “Bajo ninguna circumstancias, deberia un dueño de casa pagar honorarios por adelantado a alguien a cambio de una promesa de servicios futuros,” dijo Davi.

Algunos de las organizaciones sin fines lucrativos en el Area de la Bahia que le pueden ayudar son:

Tenga entendido que ellos talvez esten ocupados con pedidos de ayuda. No obstante, ellos deberian ser su primer punto de contacto despues de haber contactado a su propio banco.

- La Ayuda para Modificar su Prestamo es un Tema de Etica -

Yo quiero aclarar un punto aqui. No todos los brokers de bienes raices estan haciendo estas transaciones ilegalmente. Al contrario de las creencias de otros como lo fue comentado en este otro articulo, hay agentes/brokers quienes si siguen las leyes y regulaciones de bienes racies que mencione en este articulo. El decir que abogados y no brokers (o viceversa) es su mejor y mas segura opcion para modificar su prestamo es irresponsable y al menos una gran exageracion.

[Notificacion: Lo siguiente no es un anuncio pagado; Yo no recibo ningun tipo de compensacion de nigun agente/broker/compania; Yo no endoso, recomiendo o hago ninguna representacion sobre cualquier contrato o sus terminos, o cualquier aspecto de las actividades del agente/broker]

Un ejemplo es Home Resolutions and Credit Services (HRC) en San Jose el cual esta en la lista de las companias que han recibido la notificacion de “no objection” por parte del DRE. Y segun mi opinion personal, el dueño es un hombre honesto.

HRC fue habierto por el agente de bienes raices Robert Aldana (tambien conocido como “Robertito Aldana”) y su broker Martha Lopez-Chubb [Segun la informacion de hoy dia -03/2010- el DRE tienen pendiente acusaciones menores en contra de la corporacion HRCS junto con su oficial Chubb H-10749 SF y solamente Chubb H-10750 SF las cuales derivan de cuestiones de contabilidad simple y mas. Los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable].

Aldana explica que su compania revisa las aplicaciones para asegurarse que enrealidad pueden ayudar a sus clientes. El cobra un honorario de $2,500. El honorario entra en una cuenta fiduciaria del cual se retira 30 por ciento cada vez que se completa una etapa del proceso de la modificacion. Aldana tambien es un anfitrion de radio en 1370 AM La Kaliente donde el da una oportunidad a la comunidad Hispana de dar su opinion y hacer preguntas.

Otro ejemplo es Beatrice Supnet de la compania Fireside Realty en San Jose. Ella es un miembro de la Asociacion de Realtors de Santa Clara (SCCAOR) y ha estado negociando el año pasado con los bancos a nombre de los dueños de casa. Segun el reportaje en un articulo del SCCAOR, Supnet habla Español y pone horas leyendo documentos, escribiendo cartas y haciendo muchas llamadas a los bancos. Ella decidio hacerlo sin cobrar honorarios. “A mi me gustaria que igualmente alguien me ayudara si yo estubiera en tal situacion” dijo Supnet.

Como pueden ver no todos son unos “pimps o prostitutas,” por lo tanto no podemos generalizar esta idea cuando alguien nos presenta una oferta para modificar el prestamo. Sin embargo, usted debe tener observar bien y ser muy cuidadoso cuando trate con alguien que prometa ayudar a salvar su casa o prevenir el foreclosure.

Siempre recuerde que hay aquellos que deciden vender sus eticas por dinero como unas “prostitutas” y hay aquellos que deciden sacarle dinero como un “pimp” a travez de sus “prostitutas” solo por ganarse un dinero rapido. Por otro lado, usted tambien tiene aquellos que deciden seguir las leyes y manejar sus negocios eticamente. Asi que informese bien para que no sea otro “John” y cuidado con los “pimps y prostitutas” en la industria de modificaciones de prestamos.

No obstante, no se puede olvidar que hay organizaciones sin fines lucrativos que siempre estan dispuesto a ayudarle a modificar su prestamo gratuitamente.

- Otros Estados Denuncian el Fraude en Las Modificaciones de Prestamos -

California no es el unico estado que tiene leyes y regulaciones sobre los asesores de foreclosure. Las leyes de Nevada tambien prohiben el cobrar honorarios a dueños de casa que estan en foreclosure antes que los servicios hayan sido completamente realizados. Sin embargo, “antes de que el proceso de foreclosure oficalmente haya empesado, esto no esta claramente definido” advirtio el comisionado de la Division de Prestamos Hipotecarios en el estado de Nevada (MLD) Joe Waltuch en este anuncio a la prensa desde el Departamento de Negocios & Industria del Estado de Nevada [PDF format]. “Dependiendo en los servicios ofrecidos, las companias de modificaciones de prestamos tambien tendrian que estar registradas con la Division de Asuntos del Consumidor de Nevada (Nevada Consumer Affairs Division) bajo la ley de Organizacion de Servicio Crediticio,” continuo el Comisionado Waltuch [Gracias a Shawna Reeves Nourzaie de Council on Aging Silicon Valley por la notificacion].

En Colorado, solo brokers con licencia en Colorado pueden proveer modificaciones de prestamos hipotecarios dentro del estadoons. A partir de Diciembre 2008, Erin Toll, el Director de la Division de Bienes Raices de Colorado, ha enviado 16 citaciones a companias de modificacion de prestamos en Colorado, California y Arizona. Ademas de esto, Toll ahora tiene una colaboracion con Jeff Davi, el Comisionado del Departamento de Bienes Raices de California para “cerrar companias de modifiacion de prestamos ilegales que buscan como presa facil al consumidor cuando estan muy vulnerables,” dijo Toll.

Aquellos que proveen servicios de modifiacion de prestamos en el estado de Washington deben tener licensia de prestamistas, brokers de prestamos hipotecarios o companias de prestamos al consumidor y deben ser supervisadas por el Departamento de Instituciones Financieras (DFI). Deborah Bortner, Directora de la Division de Servicios al Consumidor del DFI dice que sus preocupaciones son de que “Los negocios de modifiaciones estan utilizando tacticas de venta fuerte poniendo presion al consumidor.” “En algunas instancias dicen tener una exito en 100 por ciento de las modificaciones,” Bortner continua. Otra preocupacion es que los dueños de casa no estan tomando “ventaja de las consejerias aprovadas por HUD,” dijo el Director de DFI Scott Jarvis. “Los proveedores sin fines lucrativos pueden negociar mejores acuerdos por que ellos ya han formado una relacion con los bancos.”

Illinois, al igual que California, prohibe el pago de dinero por adelantado a companias que dicen rescatar las casas del foreclosure. La oficina del procurador general ha recivido “miles” de quejas sobre tales companias, dijo Michelle Garcia, asistente del procurador general de Illinois.

New York esta incluido entre los otro 20 estados que prohiben a companias cobrar dinero hasta que sus servicios se hayan completado.

[Update Abril 07, 2010] Una nueva ley en New York que tomara efecto en Abril 15, 2010, fue diseñada para forzar a los bancos a que mantengan la condicion fisica de las propiedades reposeidas y prohibe el cobro de dinero por adelantado acambio de servicios de modificacion de prestamos para propietarios.

[Update Dec 07, 2009] A partir de la media noche, Diciembre 31, 2009, cualquier individuo o compania que provee servicios de modificacion de prestamos hipotecarios (tales como refinanciamiento, ajuste de intereses o cualquiera otro servicio similar) debe tener una licencia activa de la Oficina de Regulacion Financiera en el estado de Florida (OFR).

[Update Marzo 20, 2009] Miren este reportaje del programa 20/20 en ABC sobre el Fraude en Modificaciones de Prestamos.

Aqui tienen una lista de otros recursos donde usted puede obtener mas informacion y ayuda:

Como una nota adicional, Fannie anuncion en Diciembre 2008 que ahora requerira a las companias que dan servicio a sus prestamos que informen a sus prestatarios sobre su plan de “negociacion de prestamo”. Este plan fue elaborado para informar a sus prestatarios que si estan enfrentandose a dificultades financieras, ellos podrian talvez calificar para una modificacion de prestamo por adelantado aun si no se han atrasado todavia con los pagos.

Similar Posts:

Tags

,

Comentarios

57 Comentarios en “La Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos”

  1. Que es una Modificacion de Prestamo? : Bienes Raices en San Jose : Mi Casa y Mi Dinero on January 14th, 2009 12:22 PM

    [...] companias que no son confiables y que estan haciendo modificaciones de prestamos ilegalmente. En el siguiente articulo les explicare como en California, Florida, Maryland y otros estados es ilegal cobrar por adelantado para hacer [...]

  2. luis alfonso on January 14th, 2009 6:26 PM

    TRABAJO HACIENDO MODIFICACION LEGALES Y RESULTA QUE TENGO VARIOS CLIENTES QUE LUEGO DE BAJAR SUS PAGOS Y AYUDARLOS A NO PERDER SUS CASAS……SIMPLEMENTE NO PAGAN EL SALDO O EL TOTAL Y NADIE COMENTA NADA…..TENGO 23 CHEQUES DE MIS CLIENTES SIN FONDOS Y 7 CLIENTES QUE DEBE EL TOTAL DEL FEE Y NADA DE NADA.

    COMENTARIOS DE USTEDES ….NADA DE NADA.

  3. Jose Antonio on January 14th, 2009 11:28 PM

    1) A que se refiere dar “asistencia para obtener el dinero sobrante despues de un foreclosure”?
    2) Que requisitos se necesita para recibir una notificacion de “no objection” del DRE?

  4. Ney on January 15th, 2009 12:01 AM

    Luis,

    Mira te dire que nosotros en el negcio de bienes raices sabemos que NINGUN, absolutamente nigun contrato verbal puede tener algun tipo de enforzamiento en frente de un juez. Es por esto que cualquier acuerdo SIEMPRE se hace por escrito.

    Si tu estas haciendo las modificaciones y solo cobras tus honorarios al final de la modificaciones, talvez te serviria mejor que tus clientes firmen un contrato en el que explicas esto y que requieres el pago al final de la modificacion. Esta es mi opinion.

    Cuando dos personas firman un contrato y una no completa sus obligaciones, este podria ser demandado.

    Tu error no fue el cobrar honorarios al final de la modificacion ya que es como se deberia hacer, tu error fue el no haber tenido un acuerdo en un contrato por escrito con tus clientes para que te pagaran.

    Igualmente, los cheques sin fondos se pueden reportar al “District Attorney” y ellos mismos se encargan de esto.

  5. Ney on January 15th, 2009 12:04 AM

    Jose,

    1. A lo que me refiero es cuando una persona esta perdido su casa perso esta toadavaia tiene valor. Por lo tanto un exceso de plus valia sobre el moto de la hipoteca se le debe regresar al dueño. Mucha gente piensa que para lograr esto se tiene que pagar, pero no es asi.

    2. Los requisitos son obviamente que se tenga una licencia de broker. Igualmente el DRE necesita aprovar el contrato que se utilizara.

  6. luis alfonso on January 15th, 2009 10:27 AM

    Gracias por la respuesta, pero cuando indico MODIFICACIONES LEGALES es con 100% Contrato firmado y sacramentado, lo que pasa es que muchas personas desean trabajar honestamente y generar recomendaciones. Lo que no se toca en este articulo es que no siempre los “malos” son los agentes tambien tenemos a estos “personajes” que al comprar y refinanciar estuvieron de acuerdo en mentir al banco para obtener dinero, etc. y ahora dicen que fueron enganados, estafados,etc.

    Muchos dice que no pagan su casa porque no tiene valor pero cuando existia valor refinanciaban la casa para seguir pagando y dejaban de trabajar para “vivir de la casa”. Tengo a muchos clientes que no pagan la casa pero tiene autos de $ 700 al mes y estan al dia con el pago.

    La gente honesta y trabajadora esta en ambos lados de campo. LA BALANZA DE LA VIDA OSCILA PARA AMBOS LADOS…..

  7. Ney on January 15th, 2009 3:06 PM

    Luis,

    Te vuelvo a repetir, los cheques sin fondos se pueden reportar al “District Attorney” y ellos se pueden encargar de esto.

    Generar recomendaciones y recibir recompensacion mentaria por tal recomendacion es ILEGAL!

    Tu mencionas que tambien hay malos “personajes” en las personas que compraron casas. Adivina que? Eso ya lo habia mencionado. Tu bien sabes que los culpables son muchos como se indica en este otro articulo sobre la crisis financiera.

    Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la “prostitucion” en las modificaciones de prestamos.

    Si hay gente que no cumple con obligaciones de un contrato y la cantidad de dinero califica, la corte de “small claims” seria una buena opcion para resolver el problema.

  8. luis alfonso on January 17th, 2009 2:25 PM

    EN RESUMEN : TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON “SORPRENDIDAS” AL REFINANCIAR O COMPRAR SU CASA INICIARON LA GESTION CON UN AGENTE CON LICENCIA O “SI ELLA”…….., PERO AL CIERRE TERMINAN “SIEMPRE” ( NADIE SE ESCAPA )CON UN BROKER CON LICENCIA …….Y PASO LO QUE PASO.

    TENER LICENCIA NO ES GARANTIA DE HONESTIDAD, LA CUAL ES UN ESTILO DE VIDA Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS.

    NO ESTOY DE ACUERDO CUANDO SE AFIRMA : “Generar recomendaciones y recibir recompensacion mentaria por tal recomendacion es ILEGAL!”…..SI PRESTO UN SERVICIO IDEAL / HONESTO Y POR ESTA HECHO SOY RECOMENDADO POR ESTE CLIENTE A UN AMIGO O FAMILIAR QUE DESEA MIS SERVICIOS… PORQUE TAL RECOMENDACION ES ILEGAL?.

    ES DIFICIL OBTENER UN NUEVO CLIENTE PERO ES MAS DIFICIL ( MUY DIFICIL ) SER RECOMENDADO POR MI TRABAJO Y HONESTIDAD.

    TODO LO COMENTANDO ES MI MODESTA OPINION Y NO TENGO ANIMO ALGUNO DE DISGUSTAR A NADIE.

  9. Ney on January 20th, 2009 2:42 PM

    Luis,

    Te sorprenderas cuando veas el verdadero numero de personas que compraron casas por que fueron influenciados por noticias, amigos, familiares que les decian “compra una casa hoy dia y transformate en un millionario instantaneo.” Asi que como veras la verdad no es que el fraude empezo con los agentes de bienes raices, ni con los prestamistas, ni con los bancos. El fraude empezon con la falta de informacion.

    Quien crees que pagan menos impuestos año tras año al IRS. Los ricos o los probres? Claro que los ricos ya que saben como manejar sus dinero, ingresos, etc. Ellos estan bien informados y no hacen movimientos sin haberse informado bien. Lo que paso en la comunidad Hispana y muchas otras es que se dejaron llevar por lo que decian otros y no se informaron bien.

    Tu tienes mucha razon cuando dices que tener licencia no es garantia de honestidad. Igualmente el tener una licensiatura de abogado no es tampoco garantia de honestidad. Entonces como veras el fraude puede ocurrir en cualquier industria y profesion. Lo que el consumidor tiene que hacer es informarse y educarse bien para prevenir ser victimas.

    Sobre la compensacion mentaria por recomendaciones es ilegal. El que no estes TU de acuerdo no quiere decir que lo haga legal. Si deaseas saber por que es ilegal te recomiendo que leas las reglas de RESPA. El link esta en el articulo de esta pagina.

  10. luis alfonso on January 21st, 2009 10:57 AM

    BUENOS DIAS, TODOS TENEMOS QUE RESPECTAR OPINIONES DIVERSAS Y ESTO ES ELEMENTAL PARA LA LIBRE DISCUSION DE LOS TEMAS SOCIALES, ECONOMICOS Y HUMANOS.

    FAVOR LEER NOTAS :
    ————————————————
    Luis,

    Te sorprenderas cuando veas el verdadero numero de personas que compraron casas por que fueron influenciados por noticias, amigos, familiares que les decian “compra una casa hoy dia y transformate en un millionario instantaneo.” Asi que como veras la verdad no es que el fraude empezo con los agentes de bienes raices, ni con los prestamistas, ni con los bancos. El fraude empezon con la falta de informacion.

    NOTA : NO ES UN PROBLEMA DE INFORMACION ES UN PROBLEMA DE EDUCACION. JAMAS HE COMENTADO EL INICIO DEL FRAUDE, SOLO QUE SI LA HISTORIA SIRVE DE GUIA : CAMBIAN LOS JUGADORES PERO EL JUEGO SIEMPRE ES EL MISMO………..TODOS TENEMOS ALGO DE CULPA AL INICIO O AL FINAL……ESO NO IMPORTA, LO IMPORTANTE ES QUE EL PROBLEMA EXISTE Y TODOS TENEMOS EL COMPROMISO DE APORTAR IDEAS PRODUCTIVAS Y NO SOLO DE BUSCAR RESPONSABLES.

    EL ARTICULO COMENTADO TIENE POR TITULO : La Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos ( LA PROSTITUCION EN SI MISMO, ES UN ACUERDO DE PARTES, CASO CONTRARIO…NO EXISTE )

    Quien crees que pagan menos impuestos año tras año al IRS. Los ricos o los probres? Claro que los ricos ya que saben como manejar sus dinero, ingresos, etc. Ellos estan bien informados y no hacen movimientos sin haberse informado bien. Lo que paso en la comunidad Hispana y muchas otras es que se dejaron llevar por lo que decian otros y no se informaron bien.

    NOTA : TE REITERO QUE EL PROBLEMA ES DE EDUCACION.
    “NO CREER EN NADIE ES TONTO PERO ES 100% MAS TONTO NO CREER EN ALGUIEN”

    EN ESTE PAIS LO UNICO GARANTIZADO ES LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS….TODO LO DEMAS ESTA SUJETO A DISCUSIONES Y CAMBIOS.

    Tu tienes mucha razon cuando dices que tener licencia no es garantia de honestidad. Igualmente el tener una licensiatura de abogado no es tampoco garantia de honestidad. Entonces como veras el fraude puede ocurrir en cualquier industria y profesion. Lo que el consumidor tiene que hacer es informarse y educarse bien para prevenir ser victimas.

    NOTA : DE ACUERDO 101%

    Sobre la compensacion mentaria por recomendaciones es ilegal. El que no estes TU de acuerdo no quiere decir que lo haga legal. Si deaseas saber por que es ilegal te recomiendo que leas las reglas de RESPA. El link esta en el articulo de esta pagina.

    NOTA : TODOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICA “ACUERDOS DE PARTES”……..QUE YO CREA EN ALGO NO ES LEGAL..?…….DE ACUERDO…….SOY MUY RESPETUOSO DE LO QUE DICTE….RESPA….. PERO EL PROBLEMA PRINCIPAL DE UNA NORMA O LEY ES LA INTERPRETACION DE LA MISMA.

    TODO DEBEMOS ACEPTAR OTRAS OPINIONES TAL COMO ESPERAMOS QUE OTROS ACEPTES LAS NUESTRAS.

  11. Ney on January 21st, 2009 12:33 PM

    Luis dice: “TODOS TENEMOS QUE RESPECTAR OPINIONES DIVERSAS

    Tu opinion es respetada al igual que todos lo que comentan en esta pagina. Yo no te he dicho que dejes de comentar ni tampoco te lo he impedido.

    Luis dice: “NO ES UN PROBLEMA DE INFORMACION ES UN PROBLEMA DE EDUCACION

    La informacion es el conocimiento que uno recibe sobre algo en particular. La informacion lo puedes obtener solo hay que buscarla. La informacion se obtiene a travez del estudio y la lectura.

    La educacion es el acto de obtener el conocimiento y desemvolverlo para poder tomar mejores decisiones.

    Asi que como vez, tu puedes decir que el problema es la falta de educacion (el acto de obtener conocimiento) y yo te puedo decir que el problema es la falta de informacion (el conocimiento recivido), pero el resultado es el mismo. Asi que no veo un desacuerdo en este punto.

    Luis dice: “TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON “SORPRENDIDAS” AL REFINANCIAR O COMPRAR SU CASA INICIARON LA GESTION CON UN AGENTE CON LICENCIA O “SI ELLA”

    En mi otros comentarios te podras dar cuenta que yo digo a todos que quieren culpar a alguna industria en especifico, que se enteren bien quien tubo la culpa de nuestra crisis, que aprendan de estos errores y siguan adelante. Asi que no veo un desacuerdo en este punto tampoco.

    Luis dice: “LA PROSTITUCION EN SI MISMO, ES UN ACUERDO DE PARTES, CASO CONTRARIO…NO EXISTE

    La prositucion a mar de tener la definicion del acto sexual, tambien significa el acto de ofrecer la integridad y la etica de una persona para una causa que no tiene valor o es ilegal y/o por dinero. Todo es voluntario (una vez mas no hay desacuerdo). Este acuerdo de postituir su integridad y etica es formado entre agentes, prestamistas, companias, abogados y los medios de comunicacion con el propositto de sacarle un poco mas de dinero al consumidor.

    El sacar la carta de “no objection” por parte del DRE no les cuesta mucho solo un poco de tiempo. Pero estas personas deciden hacer dinero rapido sin importarles que sea ilegalmente.

    Luis dice: “NO CREER EN NADIE ES TONTO PERO ES 100% MAS TONTO NO CREER EN ALGUIEN

    Yo te digo que el consumidor no debe confiar en nadie. En este mismo articulo explico quien esta haciendo el negocio de modificaciones como debe ser y estan siguiendo las regulaciones del DRE. Todos los demas lo estan haciendo ILEGALMENTE!

    Luis dice: “PERO EL PROBLEMA PRINCIPAL DE UNA NORMA O LEY ES LA INTERPRETACION DE LA MISMA

    Lo siguiente sale de la Secion 8 de Respa “RESPA prohíbe dividir honorarios y recibir honorarios no merecidos por servicios no realizados.” Que mas claro que esto?

    Lo que te explico es que si TU no tienes el “no objection” letter del DRE y TU estas cobrando dinero por adelantado HANTES de que se haya terminado la modificacion, entonces lo estas haciendo ILEGALMENTE! No hay ninguna otra forma en que esto se pueda explicar o se pueda dar excusa sobre esto.

    Luis dice: “TODO DEBEMOS ACEPTAR OTRAS OPINIONES TAL COMO ESPERAMOS QUE OTROS ACEPTES LAS NUESTRAS

    Vuelvo a repetir, tu opinion es respetada al igual que todos lo que comentan en esta pagina. La comunicacion de ideas y opiniones habre la puerta al conocimieto.

  12. Alvaro Uribe on February 18th, 2009 4:15 PM

    Hola!…..[EDITED MESSAGE]…recupere mi dinero despues de que una compania me robo descaradamente..[EDITED MESSAGE]…..la compania que me ayudo a recuperar mi dinero es modfraud [LINK EDITED] Gracias!

  13. Jose on March 5th, 2009 1:35 PM

    Existen muchisimas oficinas ofreciendo modificaciones con un 90% de garantia que se van a realizar. Sabe Ud cual es el porcentaje real de modificaciones que han sido aceptada por los bancos. Gracias

  14. Entendiendo el Programa de Modificaciones de Obama: Making Home Affordable MODIFICATION : Mi Casa y Mi Dinero on March 9th, 2009 2:19 PM

    [...] Si usted decide utilizar una compania de modificaciones o agencia que no sea una agencia aprovada por HUD, verifique que esten aprovados y calificados para hacer una modificacion. [...]

  15. Ney on March 10th, 2009 3:46 PM

    Jose,

    Yo te aconsejaria que tengas mucho cuidado con quien te pongas en contacto si te “garantizan” una modificacion. NADIE te puede garantizar nada ya que la desicion de las modificaciones son del banco mas no de la compania que utilizas, asi que mucho cuidado.

    Para responder a tu pregunta del porcentaje de modificaciones que han sido aceptada por los bancos, se tendria que tener algun tipo de mecanismo que registre esta informacion. Pero lamentablemente, esta industria de modificaciones es una industria muy nueva por lo tanto no tiene muchos datos especificos.

  16. Entendiendo el Programa de Refinanciamiento de Obama: Making Home Affordable REFINANCE : Mi Casa y Mi Dinero on March 11th, 2009 9:44 AM

    [...] empeorar las cosas, los que “dicen ser expertos” de modificacion de prestamos estan parloteando en la radio y en la TV diciendoles a todos que este plan no trabajara o que ellos pueden calificar a sus clientes [...]

  17. Ney on March 12th, 2009 7:58 AM

    Alvaro,

    Dudo mucho que esta compania te haya ayudado por que primero que nada NO es una compania. Igualmente tu mensaje es el mismo que se ha dejado en miles de otras paginas por lo tanto dudo tambien que TU seas un cliente que esta “supuesta” compania ayudo.

    Hice un poco de investigacion y esta pagina web que has dejado de ModFrad.org es simplemente un network de referencia a abogados. Ahora me imagino que esta “supuesta” compania recibe compensacion por cada caso que refieren a un abogado lo cual es ilegal.

    Les advierto a todos que tengan mucho cuidado con las companias que dicen ser “organizaciones” o ponen la extension de “.org” en sus paginas web. Culaquier persona puede comprar el dominio de pagina abcdef.org pero esto no quiere decir que es una organizacion. Tengan MUCHO CUIDADO.

  18. yoli on April 14th, 2009 12:53 PM

    ney..segun mi sentido comun, las companias q ayudan con la modificacion, existen para ventaja de los clientes, cierto??? un abogado es segun yo la unica persona q te puede cobrar por la representacion legal en la modificacion, y creo tambien q tiene logica q la gente que trabaja en directo con el banco no recibe las mismas ventajas que cuando tienes a alguien que conoce sobre el tema acargo de tu situacion, cierto???
    se que hay muchas personas haciendo fraude, pero tambien hay gente que en realidad esta ayudando, por q las personas q trabajan para el banco, buscan los beneficios del banco. hacemos dudar a la gente sobre las companias fraudulentas.. pero yo he visto poco o nada acerca de las companias que en realidad ayudan y las ventajas sobre buscar o recibir esta ayuda. que me puedes decir??
    p.d. me he vuelto fan de su pagina
    q considero muy util y veraz. gracias.

  19. Ney on April 14th, 2009 4:41 PM

    Yoli,

    Te dare mi opinion sobre cada uno de los puntos que los has echo inteligentemente.

    Los abogados: Si hay abogados que pueden ayudar en la modificacio de prestamos. Pero el que alguien sea abogado no quiere decir que tenga experiencia o que posiblemente consiga mejor resultado en la modificacion. Ahora si el caso estubiera relacionado al fraude, entonces un abogado definitivamente podria ayudar. Los abogados como no estan bajo la jurisidicion del DRE, ellos si pueden cobrar por adelantado. PERO el State Bar (en California) ha enviado un memo a sus abogados miembros de que ellos NO deberian compartir sus comisiones con una compania o persona para una modificacion. La razon de este memo es por que hay muchas companias de bienes raices y otros que se han “afiliado” con abogados para conseguir clientela para las modificaciones. Entonces el cliente se contacta con esta persona o compania, el cliente le paga al abogado y el abogado comparte este dinero con la compania que lo refirio. Esto es en contra de las reglas del State Bar. Por esta razon todo abogado que se haya afiliado con alguien para que le consigua clientes para un modificacion esta quebrantando las reglas.

    Los brokers de bienes raices/prestamos: Si hay algunos que si te pueden ayudar pero aqui tambien aplica lo mismo que te mencione sobre un abogado. El que alguien sea broker/agente no quiere decir que este calificado para hacer una modificacion. Al mismo tiempo hay miles y miles de companias que estan cobrando dinero por adelantado para una modificacion y esto es ilegal. Las unicas companias que pueden cobrar dinero por adelantado son las que he explicado en el articulo de esta pagina. Las reglas del DRE dicen que ningun trabajo relacionado con bienes raices y el financiamiento debera ser cobrado por adelantado. Pero para las modificaciones, el DRE revisa los contratos de las companias que han aplicado y les dan una carta que dice que no se oponen a que utilizen ese contrato para cobrad dinero por adelantado para una modificacion. Esto no quiere decir que el DRE aprueba a estas companias, lo unico que dice es que no se oponen al uso de tal contrato. Ahora dentro de las companias que si pueden cobrar dinero por adelantado legalmente, yo se de algunas que estan trabajando con agentes que tiene acusaciones de fraude o tienen un historial criminal. Asi que el que una compania haya recivido la carta de “no objection” por parte del DRE no quiere decir que es confiable. TODO cliente debe hacer sus indagaciones para asegurase que la compania le podra ayudar. Un cliente deber exigir que les indique la carta de “no objection” del DRE (California) y que les indiquen pruebas de modificaciones que hayan hecho. Estas pruebas deben ser comprobables.

    Dentro de las brokers tambien hay unos que han decidido no obtener la carta de “no objection” y simplemente no cobran por la modificacion hasta el final cuando se finaliza todo. Estas pocas companias lo hacen por que saben que muchas modificaciones no llegaran a nada por lo tanto no seria justo cobrar dinero a sus clientes.

    Adicionalment, hay mucho abogados y los brokers que dicen tener años de experiencia haciendo modificaciones pero esto es una gran mentira. Solo ponte a pensar, desde cuando empezamos a tener problemas con los valores de las propiedades? Ahora ponte a pensar cuando fue la ultima vez que tubimos una caida de valores den en mercado inmobiliario? La economia de US estubo fuerte por muchos años y durante estos años las modificaciones talvez fueron necesarias 1 dentro de cientos de miles. Entonces el abogado o broker que diga que tiene años de experiencia haciendo modificaciones esta mintiendo como Pinocho!

    Todo cliente tambien tiene la opcion de acudir con una agencia de consejeria aprovada por HUD.gov las cuales son sin fines lucrativos. Pero como estas organizaciones son sin fines lucrativos, algunas veces se demoran un poquito en regresar llamadas a sus clientes y los clientes se desesperan.

    Finalmente, en todo tipo de carreras (ie: abogados, brokers, juezes, profesores, policias) siempre hay aquellos que les importa mas el dinero y no sus ethicas. Por lo tanto mi consejo para todos seria que cualquier persona que contacten hagan sus propias indagaciones para que sepan con quien mismo estan trabajando. La mayoria de los profesionales que como abogados, brokers, agentes, etc tienen sus historiales (limpios o llenos de acusaciones) disponibles para el publico a travez de las organizaciones que tienen jurisdicion sobre estos (eg: State Bar, DRE, etc).

    PS: Te agradesco muchisimo por ser una fan mas. Te suguiero que pongas tu email en la casilla de la parte superior de esta pagina que dice “Enterate cuando sale un nuevo articulo

  20. yoli on April 21st, 2009 2:46 PM

    ney: una vez mas me gustaria gozar de tu orientacion ahora para ayudar a una amiga.
    mi amoga norma contrato los servicion de una compania q le cobro 2000 dlls para la modificacion en enero 2009, esta compania “x” le pidio q se atrasara en los pagos, entonses ella empezo a recibir correspondencia referente a foreclosure, al intentar comunicarse con la compania “x” ellos nunca regresaban las llamadas, incluso una ocacion ella hizo un apointment con el agente y al llegar se dio cuanta q la compania nisiquiera habia abierto ese dia, razones por la cual decidio buscar otra ayuda y contrato los servicios de otra compania “k” en marzo 30. esta compania resulto ser mucho mas profecional, inmediatamente comenzaron a trabajar y este 18 de abril le notifico la compania”K” sobre la modificacion q habian acordado. el agente de la compania”x” esta llamando a mi amiga diciendo q fueron ellos quienes lograron la modificacion y se niega a regresar el dinero nq mi amiga pago por adelantado. es esto legal???
    como saber realmente q compania es la q trabajo en su caso ?? que hacer con la otra compania???
    esparamos tu pronta respuesta y nuevamente gracias por haber creado esta pagina.
    sinceramente
    norma y yoli

  21. Ney on April 28th, 2009 5:26 PM

    Yoli,

    Como ya te lo he explicado en mi mensaje anterior; cualquier compania que ofresca modificacion de prestamos y no tenga la carta de “no objection” (lo cual lo puedes comprobar siguiendo los links que te deje) por parte del DRE, y que aun teniendo la carta de “no objectionno devuelve el dinero o parte del dinero si la modificacio no se logro, entonces esta compania esta trabajando ilegalmente.

    Si esta es la situacion, etonces el consumidor podria facilmente recibir su dinero de regreso si lo demanda en la corte de “small claims” ya que esta tiene un limite de $7500.

    En mi opinion, si la compania “X” cobro dinero por adelantado ilegalmente para una modificacion, entonces tu amiga deberia contactarse con tal agente/compania y leerle los codigos que prohiben tal cobro de dinero. Igualmente podria declararle que si no le devuelve el dinero lo podria reportar a el Departamento de Bienes Raices, el FBI, al Abogado del Distrito del condado (District Attorney) por fraude en modificaciones de prestamos e igualmente que podria llevarlo a “small claims court” para recuperar su dinero mas rapidamente.

  22. Ricardo Dextre on May 15th, 2009 8:52 PM

    Osea que Robertito Aldana cobra 2,500 por adelantado para revisar si puede ayudar a sus cliente? y el no es una protituta? NO SEAS COME MIE[*mensaje editado por uso de profanidad*].

  23. Ney on May 22nd, 2009 7:45 AM

    Ricardo,

    Si chequeas la lista de los brokers que han recivido la carta de “no objection” por parte del DRE el cual les permite cobrar dinero por adelantado, tu veras que el broker de agente que mencionas esta en tal lista.

    Esta lista de brokers ahora es bien larga y muchos de los agentes y/o brokers que han sido acusados de fraude (y que algunos han sido reportado aqui) ahora han logrado conseguido la carta de “no objection” para sus companias. Asi que el consumidor tiene que indagar mucho mas que tan solo basar su decision de comprobar que el broker tenga o no tenga la carta de “no objection.”

    Adicionalmente, el objetivo de la carta de “no objection” no es para indicar que tal compania o agente es ethico o no. Lo unico que indica es que el DRE no se opone a que utilizen el contrato que utilizan para cobrar dinero por adelantado para una modificacion. El dinero collectado se debe depositar en una cuenta separada y los fondos que no se utilizen si no se logra la modificacion, se le deberian regresar al cliente.

    Sobre tu comentario te dire que si tu lees bien mi articulo, te daras cuenta que me refiero a la prostitucion de los agentes, brokers, y abogados que estan robandoles dinero a las personas que tienen problemas pagando sus casas. Igualmente me refiero a los medios de comunicacion que por obtener un nuevo patrocinador, no les importa que tipo de compania ayudan a promover en sus programas o por falta de informacion o recursos no indagan la legalidad de sus servicios.

    [La siguiente informacion es informativo y no es consejeria legal ni prueba de un crimen cometido. Todos son presumidos inocentes hasta que se compruebe lo contrario. Esto es tan solo mi opinion personal.]

    Un ejemplo, aparentemente, era Eduardo Huerta de SalvandoSuCasa quien segun su asistente me comento que cobraban una porcion del dinero por adelantado y despues de la modificacion el resto. Esto es ilegal. Segun veo en la lista el ya ha logrado obtener la carta de “no objection.” Sin embargo, segun su asistente; si ellos estaban cobrando dinero, lo estaban haciendo ilegalmente. Ahora si tu me preguntas, confiaria yo en alguien que hace algo ilegal mientras trata de ponerse al dia con las leyes? Yo no!

    Otro ejemplo que talvez se podria considera es “Educar Group.” Esta compania esta registrado bajo el nombre de los agentes de bienes raices Victor Gaona, Jorge Sanchez y Ricardo Sanchez. Ninguno de los brokers para los que ellos trabajan estan actualmente en la lista de haber recivido la carta de “no objection” del DRE.

    Aparentemente para lograr obtener clientes, ellos se han juntado con un abogado que segun ellos ayuda a modificar los prestamos. El problema es que segun el contrato que utilizan, la compania para la que estos agentes trabajan recibe parte de los honorarios pagados por el dueño de casa. Esto esta prohibido segun se explica en este memo proveniente del CA Sate Bar.

    Adicionalmente, el abogado que tiene lasos con “Educar Group,” y sus miembros, represento a Bic Pho de Century 21 Su Casa. Que tiene eso que ver con compartir ilegalmente dinero entre un abogado y una compania? Nada, pero como siempre digo; “el que se junta con lobos, a aullar se enseña.”

    Talvez se podria decir que el abogado es el que colecta todo el dinero, o que el cliente le paga directamente a “Educar Group,” o cualquier otra manera que se quiera explicar. Sin embargo, un abogado no puede pagar un honorario por referencias de personas que estan perdiendo sus casas. Adicionalmente, un abogado no puede directamente o indirectamente compartir los honorarios recividos por personas que estan perdiendo sus casas con personas/companias que dicen salvar casas o cualquier otra persona. Esto se explica en el memo mencionado anteriormente.

    El State Bar de California ha enviado este memo a sus miembros para tambien advertirles a los abogados de que muchas de estas relaciones creadas entre los abogados y estas companias/personas que dicen ayudar a no perder casas viola las reglas de Conducta Profesional y otras reglas de eticas.. La razon de este memo es por que hay muchas companias de bienes raices y otras companias que dicen estar “afiliado” con abogados para realizar la modificacion de prestamos. Pero lo unico que buscan es sacarle dinero facil a las personas que estan perdiendo sus casas.

    Asi que como veras hay muchos “pimps” y “prostitutas” que les gusta involucrarse en la modificacion de prestamos ilegalmente. Por que? por que la comunidad Hispana es muy confiada de las personas que hablan su idioma y por que hay falta de informacion en Español que les explique quien en realidad les puede ayudar con la modificacion de su prestamos legalmente.

    Como vez Ricardo, acabo de explicarte todo esto sin el uso de profanidad como lo has hecho tu. Como vez?

  24. dayana on June 5th, 2009 9:03 AM

    hola solo quiero informarles lo que esta sucediendo en mi caso, ami me pidieron una cantidad de 900 dlls. para enviarme el contrato de una modification ,en algunas veces el banco si los pide. yo estoy tratando mi modificacion directa con el banco vericrest financial antes cit..y eso me pidieron pero nunca me dijeron para que era esa cantidad y solo se que si me aseguraron que si habra una modificacion y hasta ya me dijeron la cantidad de mi nuevo pago que si la verdad me reducieron casi ala mitad.. pero ay que ver el contrato que dicen me enviaran por paqueteria para que lo firme y tambien me dijeron que ese pago de 870 sera por 24 meses..tambien quisiera saber alguien me podria explicar si subira mi pago despues de dos anos, a 1560 como lo tenia en el 2008.son muchas preguntas pero les quiero informar que es mejor muchas veces negociar directamente con el banco..

  25. gelly on June 7th, 2009 4:19 PM

    ESTAS FAMOSAS MODIFICACIONES DE PRESTAMO ETC,ETC,ES NADA MAS UN TAPA BOCAS,ME SUENA COMO A RATEROS.

  26. Ney on June 10th, 2009 7:26 AM

    Dayana,

    Gracias por contarnos tu situacion. Si muchas veces es mejor negociar directamente con el banco cuando uno sabe con quien se debe contactar, como se debe presentar la informacion y que se debe pedir. Pero si uno no sabe como hacer esto, es preferible contactarse con una agencia sin fines lucrativos aprovada por HUD. Si estas no le pueden ayudar a tiempo, se podria pagar a un broker o abogado para la modificacion. Pero esto deberia ser la ultima opcion ya que hay miles de brokers y abogados que estan aprovechandose de la situacion y literalmente roban el dinero. Pronto tendre un articulo que explica sobre estos brokers y abogados para que esten informados y sepan de quien se deben manetener lejos.

    Si quieres saber cuando sale este articulo pon tu email en la parte superior de esta pagina donde dice “Enterate cuando sale un nuevo articulo.”

    Ahora sobre tu pregunta te dire que la verdad todo depende del acuerdo que hayas tu llegado con el banco. Si el acuerdo indicado en el contrato dice que el pago no te cambiara por 2, 5, o 30 años, entonces asi sucedera.

  27. Jose on June 10th, 2009 11:03 AM

    Ney….. que me puedes comentar sobre un plan de Inversion, por el cual el Inversionista compra la nota de venta al banco por un valor menor al valor actual de la propiedad y despues de un tiempo la vuelve a renegociar con el propietario quien nunca sale del titulo.

  28. Ney on June 11th, 2009 7:36 AM

    Gelly,

    No todas las modificaciones hechas por companias son fraude. Pero el mercado de modificaciones de prestamos es nuevo, esta creciendo rapidamente, y no ha regulaciones suficientes para prevenir el fraude.

    Es por eso que las personas que necesiten ayuda deberian primero acudir con una agencia aprovada por HUD. Pero si aun deciden acudir a una de estas companias que cobran dinero, primero verifiquen que sean legitimas. Aqui en California tienen que verificar que tengan la carta del DRE y tambien fijarse bien que no les hayan prohibido hacer modificaciones como lo hicieron con Gigante Mortgage (orden H-35730) Gigante Realty (orden H-35730) en Los Angeles y a miles de otras companias.

    Claro que las personas que manejan estas companias facilmente pueden dejan cancelar la lisencia de sus negocios y corren a habrir otras companias o se juntan con otras companias. Por ejemplo mira la persona que manejaba Gigante Mortgage, sigue el link y observaras donde esta ahora trabajando. Esto no es una acusacion pero es una manera de ver quien manejaba cierta compania y bajo cual compania esta ahora trabajando.

    Es por eso que tambien tiene que verificar la lisencia de los agentes/brokers.

    Adicionalmente, el consumido debe tener por entendido que si una compania o broker dice que tiene abogados en su compania para la modificacion o que tiene abogados afiliados, etc; el consumidor debe confirmar donde enrealidad trabaja este abogado. Si el abogado en realidad trabaja para la compania, esto deberia indicar en la agencia que regula a los abogados de cada estado. En california es el “California State Bar.” Si el abogado enrealidad no trabaja para la compania esto quiere decir que el abogado estaria compartiendo sus honorarios con la compania de modificaciones, y este tipo de negocios es en contra de las regulaciones del CA State Bar.

    Si una compania dice trabajar con abogados o tener abogados afiliados, el consumidor deberia talvez ir directamente con el abogado y no tratar con intermediarios.

    Finalmente, el consumidor debe tener mucha precaucion de lo que escuha en la radio, mira en la television or lee en una revista. Todos estos medios de comunicacion necesitan anuncios de companias para poder sobrevivir. Si no tubieran patrocinadores, estos programas no existieran. Pero muchos de estos medios de comunicacion no les importa si los negocios que se anuncian son legales o ilegales. Ellos prefieren hacerse siegos y sordos para mantener a sus patrocinadores.

  29. Ney on June 11th, 2009 7:41 AM

    Jose,

    Te voy a dar un ejemplo para que veas que esto facilmente puede ser un fraude y si lees mis articulos de Fraude en Bienes Raices leeras que siempre advierto que tengan mucho cuidado con este tipo de ofertas. Adicionalmente lee el punto numero 3. del articulo de esta misma pagina y las advertencias que da el govierno al final de este otro articulo que dice “No firme el titulo de su propieda a ningun individuo o organizacion que le promete “salvar” su casa.”

    Primero digamos que el “Invercionista” le paga al banco $200K pero lo que se debe en el prestamo es $300K. De donde crees que la diferencia de $100K van a salir? El dueño de la propiedad (dependiendo de varios factores) podria estarse enfrentando a consecuencias legales o podria enfrentarse a consecuencias taxables.

    Poneniendo estas consecuencias a un lado, digamos que la tranacion funciono. Que beneficio recibe un invercionista al mantener a un desconocido (el dueño de la propiedad) en el titulo de la propiedad cuando el invercionista pago $200K para obtener el titulo de la propiedad? No hay ningun benficio!

    El invercionista podria facilmente, rentar la propiedad, y venderla en un futuro por $500K cuando suba de valor. Si esto ocurriera, por que quisiera el invercionista compartir las ganancias con un desconocido (el dueño de la propiedad) cuando puede el invercionista quedarse con todas las ganancias. El invercionista pago todo los $200K para comprar la propiedad, entonces por que el deberia compartir las ganancias en una futura venta? Aqui tampoco hay un beneficio para el invercionista.

    Ahora dime tu Jose, lo harias no lo harias?

  30. vero on June 11th, 2009 11:13 AM

    mi esposo contrato un abogado, lo que el va hacer es una litigacion, quiero saber si eso existe,esta trabajando desde febrero,pero el 3 de junio el banco recogio la casa, ya vino un representante del banco a ofrecernos dinero por llaves,y nos dio fecha para dejar la casa, pero estas personas que sugun estan ayudando le dicen a mi esposo que si no firma nada, ellos no nos pueden sacar, que podemos hacer, mi esposo ya le dio un adelanto de lo que va acobrar, acosejeme porfavor

  31. Jose on June 11th, 2009 12:09 PM

    Ney…gracias por tus comentarios, voy a tratar de explicarte en la forma como yo lo entendi:
    1-el propietario nunca sale del titulo de la propiedad, lo que se compra es la nota.
    2-el beneficio del inversionista es que compra hasta un 25% menos que el valor actual, porque es al contado.
    3-el inversionista no quiere llenarse de casas para un “futuro”lo que quire es recuperar su dinero y sus ganancias lo mas pronto posible.
    4-pienso que el programa es para las personas que quieren quedarse con su propiedad, no califican para un “short pay off refinance” y la diferencia entre lo que deben y lo que vale la casa es demasiado.

  32. luis berrospi on June 11th, 2009 11:05 PM

    Siempre se debe precisar las cosas y no reducir todo a si se paga antes o despues, o si se tiene licencia o no, es cierto que lo correcto seria pagar despues de el servicio y contratar a una organizacion que tenga licencia, pero el asunto de las modificaciones es mucho mas, tenemos que ser muy claros y francos en la forma como se enfoca y se difunde este serio problema.

    Mucho antes de la recesion, reduccion de el valor de las propiedades, etc. nos encontramos con el incremento de la morosidad en las hipotecas contratadas con los bancos y esto se debe a que muchas personas calificaron a prestamos hipotecarios que no tenian que haber calificado, es decir que no se entendia o no se comprendia el concepto de capacidad de pago de las personas ( mucha gente entro a jugar en las ligas nacionales sin pasar un corto tiempo por las ligas estatales y/o de condados ).

    Todo trabajo es muy honorable, pero por simplisima logica matematica no es posible que una persona trabaje limpiando casas o en algun lugar de comida rapida, etc. y tenga una casa de $ 500,000, la mas sencilla matematica no lo permite, es una ofensa al sentido comun, pero ahora estas personas desean modificar su prestamo lo que no es posible porque no tiene ingresos suficientes, asi de simple es la cosa……no interesa si pagas al final de el servicio de modificacion y contratas al mejor agente con licencia de el pais,…….. si no tienes ingresos NO COLIFICAS, no le demos vuelta al asunto, asi son las cosas. Los ingresos que mucha gente “invento” a sabiendas o si saber ahora se encuentra ante opciones de modificacion pero que le exige al 100% que prueben sus ingresos reales y en este punto radica el meollo de asunto.

    Mas aun, el gobierno fomente o que los bancos ayuden a las familias con problemas de hipoteca, pero lo que no se trata ( casi nada ) en los medios,……..es que el inversionista que compro la hipoteca no acepta modificar y muchas veces esta gente vive fuera de Estados Unidos por lo que no tienen mayor compromiso formal y legal con el gobierno y a esta gente solo le interesa recuperar su dinero invertido.

    En resumen y para no aburrir mas……., si no tienes ingresos suficientes no modifica tu prestamo ni dios,……..sin importar a quien contrates y como pagues el servicio, simplemente no se modifica tu hipoteca……., y si tu capacidad de pago es ok para el banco en USA, excelente, pero falta el ok que realmente importade : de el inversionista ( y para su informacion el banco en USA garantiza ante el inversionista la hipoteca, es decir si el banco dice si pero el inversioniesta dice no y se aprueba la modificacion, el banco paga en su totalidad la hipoteca al inversionista y es dificil que esto pase ).

    Mucha gente no explica estos temas y seria importante destacar y analizar tanto como se hace con temas de fraude, agentes sin licencia o forma de pagar.

    Para modificar se tiene que tener no solo un buen agente con licencia y definir la forma de pagar o no el servicio…….TAMBIEN DEBEMOS TENER CAPACIDAD DE PAGO, caso contrario todo lo demas es improductivo y charla de cafe.

    Luis.

  33. Ney on June 16th, 2009 7:40 AM

    Vero,

    Sin conocer los detalles de tu situacion, yo no podria darte mi opinion. Sin embargo te dire que si un banco ya hizo la reposecion de una propiedad, esto es irreversible. La manera que dueños de casa pueden parar o demorar el embargo (foreclosure) es durante o hantes de que empieze el proceso de embargo.

    Cuando la propiedad ya ha sido embargada, generalmente los bancos emplean a companias de bienes raices para que se contacten con las personas que todavia estan viviendo en la propiedad. Los bancos pueden offrecerles dinero para que salgan en una fecha establecida. Al ofrecerles dinero para que salgan de la propiedad, el banco se ahorra tiempo y dinero en procedimientos de juicio por posecion ilegal de la propiedad.

    Si una persona decide quedarse en la propiedad, apesar de las ofertas del banco para que desaloje la propiedad, entonces el banco podria enjuiciarlos por posecion ilegal de la propiedad. Este proceso de eviction podria causar que la persona que se ha quedado en la casa page al banco por gastos del procemiento de evicition.

    Sobre tu situacion, me parece que estas un poco confundida de que es lo que ha pasado con el proceso de foreclosure en tu propiedad. En California, los bancos envian una notificacion por falta de pago que se llama “Notice of defautl.” Despues envian una segunda notificacion llamada “Notice of Trustee Sale,” la cual indica cuando se realizara la venta de la propiedad por parte del banco. Despues de tal fecha el banco o el comprador llegan a ser los nuevos dueños de la propiedad. Este procedimiento ocurre cuando es un proceso de foreclosure no judicial.

    En mi opinion, te suguiero que te pongas en contacto con el banco y te enteres bien sobre cual es la situacion de la propiedad. Tu deberias saber si la propiedad ya fue embargada o esta en proceso de embargo. Si ya embargaron tu propiedad es mi opinion que tu deberias ya haber buscado donde vivir y no esperar hasta el ultimo dia a que te saquen. Talvez si hablas con la compania representante del banco te puedan dar suficiente tiempo para salir y te entregen un poco de dinero para que logres moverte a tiempo. Todo esto no es de ninguna manera consejeria legal ya que no soy abogado.

  34. Ney on June 16th, 2009 7:45 AM

    Jose,

    1.- La nota es el documento que indica que se lo que se debe, aquien se debe y como se debe pagar. Osea es un “lien“. Este lien se anota en el titulo de la propiedad. Asi es como los bancos obtienen su pago hipotecario. Si el banco no recibe su pago mensual, este “lien” le permite al banco forzar el foreclosure. Cuando un invercionista/compania compra una nota, este es el que puede legalmete forzar el embargo por falta de pago.

    Ahora digamos que un tal “invercionista” compra la nota de una propiedad. El dueño tiene que seguir haciendo los pagos al mismo interes, y el mismo monto de hantes. Asi mismo es como funciona el mercado hipotecario secundario. Asi es como los bancos venden las notas a invercionistas.

    Cuando el banco vende tal nota, te reducen el interes a ti? Te dan algun tipo de consecion? No! Lo unico que te dicen es, tu prestamo ha sido vendido a tal entidad, favor de enviar tu pago a esta otra direcion a partir de tal fecha. Ellos no tienen ninguna obligacion a ofrecerte un pago mas bajo o un interes mas bajo ya que ellos son los dueños de la nota que indica el interes que se debe pagar en el prestamo.

    Durante toda esta transacion, deberia o tendria el dueño de la propiedad que firmar algun documento? Claro que No! Todo esta transacion es hecha entre el banco y el invercionista. Por lo tanto el dueño NO debe firmar NADA durante esta transacion.

    2.- El que el invercionista compre la nota a un valor mas bajo no tiene nada que ver con los terminos originales del prestamo ya que como lo explique, el invercionista esta comprando el derecho de pago de tal nota. Claro que este invercionista puede ofrecerle al dueño un cambio en el pago y el interes, pero esto es lo que se llama una “modificacion de prestamo.”

    3.- El invercionista NO se llena de casas, el invercionista se llena de Notas. Las dos son dos cosas muy diferentes. Cuando el valor de la propiedad sube, esto no tiene na da que ver con el valor de la nota. Ahora si el valor de la propiedad baja, este si afecta al valor de la nota por que ocurre lo que esta ocurriendole a miles de dueños de casa hoy en dia.

    4.- Tu hablas de un programa pero no se de que programa te refieres. Si un dueño de casa no quiere perder su casa, este puede optar por refinanciar regularmente, refinanciar atravez del programa implementado por el govierno, o pueden tambien talvez modificar el prestamo atravez del programa implementado por el gobierno. Adicionalmente pueden aplicar para una modificacion de prestamo fuera del programa del gobierno. Claro que el dueño tiene que calificar para cualquiera de estos programas.

    Finalmente te dire Jose de que yo solo te puedo indicar donde esta la fuente de agua si tu estas sediento, pero no puedo forzarte a tomar de ella. Ya te he explicado sobre lo que me has preguntado, espero que puedas tomar la decion correcta.

  35. Jose on June 16th, 2009 11:46 AM

    Ney..gracias por tus comentarios, si acudo a ti es por que se que tienes conocimientos del tema.
    Una ultima inquietud.
    -Si ya recibi el Notice of Default, existe algun tipo de modificacion por el cual me pueden bajar la deuda al valor actual de la propiedad.
    -En tu experiencia dirias que esto de los Inversionistas es un fraude?

  36. Ney on June 18th, 2009 7:40 AM

    Luis B,

    Estoy de acuerdo con la mayoria de puntos que has explicado pero para recivir la “ayuda” de una compania de modificacion de prestamos se necesita verificar varias cosas, entre ellas es la licensia, para no caer victimas de fraude. Cuando la demanda de un servicio cree proporcionalmente, el fraude crece con la demanda del servicio.

    Pero un punto muy importante que tu has indicado es que si no hay ingresos suficientes, no hay ninguna compania que le podra ayudar. Adicionalmente, el banco no es el que da la decision final ya que el invercionista dueño de la nota es el que decide. Claro que reciben la precion del govierno si es que tal banco ha recivido o recive dinero de TARP.

  37. Ney on June 18th, 2009 7:50 AM

    Jose,

    Aunque se haya recivido el “Notice of Default,” un dueño de casa todavia puede modificar el prestamo. Este puede resultar en la modificacion del interes, del monto de la deuda o los dos. Pero todo depende de cada situacion y del banco (lee el articulo siguiendo el link que te dejo en este comentario).

    Mi respuesta sigue siendo la misma sobre los invercionistas. Lee mis comentarios anteriores especialmente el primer comentario que te di en el cual te explico sobre las advertencias que doy no solo yo pero tambien el Gobierno.

  38. yoli on August 20th, 2009 12:33 PM

    Primero que nada quiero agradecer la pronta respuesta recibida a todos mis comentarios a esta pagina.
    me gusta creer que todavia habemos gente que se preocupa por crear maneras de ayudar a otra gente, la informacion aqui proporcionada ha sido de gran ayuda, ya que yo laboro en una compania legal y recientemente me he convertido en el blanco de las dudas de todos mis conocidos, razon por la cual mi interes en todos los temas que aqui se exponen va en aumento. (le agradezco a ney por la llamada de esta manana adicionalmente).

    ahora si: mi inquietud de esta vez es saber cuales son los pasos a seguir cuando se intenta poner una queja contra alguna de estas companias de modificaciones que estafan a los clientes no solo con el dinero que se les exige para comenzar un caso, si no tambien le quitan el tiempo que habria sido utilizado para hacer una negociacion que les permita mantener su casa… a donde se debe dirigir???? entiendo que el primer paso seria identificar a quien estariamos acusando, es decir, si es una compania que trabaja con real state o con un abogado….y despues que???
    incluso es dificil identificar este primer punto de partida, dado que no fueron nada tontos y entregan contratos que no contienen ningun nombre o numero de licencia , sino que vinculan todo a un concepto..como “ayudahome” o “salvesucasa” o “betterhomesolutions” por citar algunos… por algun lado escuche que incluso el fbi estaria involucrado en estas quejas…pero he ido a la pagina oficial y no encontre ningun link que me llevara a poder denunciar un fraude…estoy de acuerdo en que si la persona no tiene la capacidad de pago es un suicidio continuar con el prestamo, pero por lo menos una buena asesoria le ayudaria al cliente a entender como llegaron a este punto, cosa que las companias de modificaciones prefieren mantener con mucha negligencia, para hacerle creer al cliente que el es perfectamente capaz de conservar su propiedad y caer en el mismo juego de “calificacion a fuerzas” que fue lo que desde la compra los metio en este problema.

    algun comentario????

  39. Ney on August 20th, 2009 4:53 PM

    Yoli,

    Gracias a ti por leer esta pagina. Seria preferible que las personas que te hacen estas preguntas, visitaran esta pagin y escribieran por si mismos sus propias preguntas en el articulo correspondiente a sus situaciones. Una historia es mejor explicada por el mismo consumido comparado a que el mensaje pase por varias persona.

    El proceso a seguir para poner una queja sobre una persona/compania de modificaciones de prestamos o cualquier otra persona que haya estafado a un consumidor en relaciones de bienes raices, hipotecas, reparo de credito, modificacion de prestamos, etc lo puedes encontrar en el articulo titulado “Fue Usted Victima de Fraude en Bienes Raices o Prestamos?.”

    Ahi encontraras algunas de las organizaciones con las que debes chequear si estan registrados con ellos, las formas que se debe llenar, los telefonos donde se puede llamar (incluyendo el FBI), las agencias que pueden tomar aciones en contra del fraude al consumidor, etc. Una de las agencias que me falto incluir en tal lista el es FTC.gov.

    Todo esto hara que estas organizaciones estatales y federales colecten esta informacion y la registren. Si una agencia observa que hay mucho “abuso” del consumidor, estas tomaran aciones como revocar licensias, y/o enjuiciar por fraude. Pero se tiene que tomar en cuenta que ninguna de estas agencias representan a ningun cliente en particular. Estas agencias representan al publico en general por lo tanto si un consumidor desea enjuiciar personalmente a una persona/compania, estas deberian hacerlo con la ayuda de un abogado. Sin embargo, el presentar quejas a las autoridades ayuda a que otro consumidor no caiga victima de personas/companias sin escrupulos.

  40. ismael on September 28th, 2009 7:00 PM

    yo estoy tratando de modificar mi prestamo con una compania que esta en sata ana ca.son fraudulentos y mentirosos al principio me llamaban casi todos los dias para que fuera a modificar con ellos me desian que garantisaban la modificacion y muchas cosas mas fui con ellos empesamos los tramites page dinero por adelantado y ahora trato comunicarme con ellos les llamo les dejo mensajes y no me contestan el telefono no me regresan las llamadas y ahora es un dolor de cabesa peor esta compania se llama LAW OFFICES OF SCOTT RICHARDS ESTA EN 313 North Birch st. en santa A NA CA. Para que no se dejen enganar

  41. Ney on September 29th, 2009 7:54 AM

    Ismael,

    Te suguiero que te contactes con el “State Bar de California” ya que la compania que tu mencionas es de un abogado. Contactandote con el “State Bar de California” una persona que ha sido defraudada por un abogado puede poner una queja para que se investige a tal compania. Adicionalmente es sugerible contactarse con el FBI y el District Attorney para que ellos tambien tomen accion.

    Finalmente, el garantizar una modificacion de prestamos es una indicacion que seguramente es un fraude ya que ninguna modificacion de prestamos esta garantizada aun asi se utilize el plan de modificacion del Presidente Obama.

  42. julia_e on October 2nd, 2009 3:13 PM

    NEY:
    ES FRECUENTE ENCONTRAR QUEJAS SOBRE LAS COMPANIAS QUE AYUDAN EN LA MODIFICACION, PERO, ESXISTE ACTUALMENTE ALGUNA AGENCIA ENCARGADA DE SUPERVISAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS BANCOS, A DONDE REGISTRAR UNA QUEJA O UNA TRANSACCION ILICITA O NEGLIGENTE POR PARTE DE ALGUN REPRENTANTE DEL BANCO, O DEL BANCO EN SI’???

    ESPERO UNA MUY PRONTA RESPUESTA DE TU PARTE…

  43. Ney on October 8th, 2009 7:32 AM

    Julia,

    La verdad es que la unica forma que siempre digo yo para quejarse sobre los bancos es contactandose con la administracion del Presidente directamente atravez de FinancialStability.gov y MakingHomeAffordable.gov

  44. helen on November 2nd, 2009 8:13 PM

    ami me llamaron para ofrecerme una modificacion de prestamos me llamaban hasta 10 veces al dia y me dijeron que me ivan a enviar los documentos para que los firmara sin compromiso acepte cuando me los mandaron me dijo la señorita del correo que si no entregaba dos cheques con la cantidad de 996 dolar no me entregaba los documentos yo con hable con el agente que me llamaba me dijo que era porque muchas personas ya que veian que si se hiba ha lograr la modificacion no les pagaban me dijero que me garantizaban 100 por ciento que se hiba a lograr la modificacion y que no ivan a cobrar los cheques hasta que yo les dijera entregue el cheque y cuando abri el paquete leimos mi esposo y yo los documentos y no nos gusto porque ahi decia que si no se lograba la modificacion se perdia el dinero les dije que no estaba de acuerdo y me dijeron que combenciera a mi esposo porque el no queria y desde ese dia que recibieron mi cheque no me volvieron a llamar ellos me dijeron que hasta que no empezara mi papeleo no lo iban a cobrar me engañaron lo cobraron pero mi esposo y yo nunca firmamos nada ni tienen informacion de nosotros pero nunca mas me han llamado yo les llamo y no me contestan y las pocas veces que me he logrado comunicar me dicen que me llaman mas tarde que van a hablar con alguien mas y nunca me llaman ya me canse de hablarles de esto tiene dos meses ayudenme podre hacer algo para que me regresen el dinero

  45. Ney on November 6th, 2009 7:40 AM

    Helen,

    Primero que nada, una de las señales que una compania esta cometiendo fraudes es la promesa o garantia de una modificacion de prestamos. Los profesionales que saben como hacer modificaciones de prestamos nunca garantizan tales cosas por que saben que es dificil (no imposible) obtener una modificacion.

    En muchos estados, como aqui en California, es ilegal cobrar dinero por adelantado para una modificacion de prestamos. Por lo tanto si es asi en el estado donde te encuentras, te suguiero que pongas una queja con las autoridades. Algunas de las autoridades con las que podrias hablar es el Fiscal General de tu estado (State Attorney General – creo que estas en Texas), con el Departamento de Bienes Raices si la compania a la que te refieres tiene licensia de bienes raices, con el Fiscal de tu Distrito (District Attorney) y con las agencias locales del FBI.

    Si yo estubiera en tu situacion, utilizaria todos los documentos que ellos me enviaron, los nombres y numeros de telefono como pruebas de lo que ellos han cometido. Adicionalmente me contactaria con mi District Attorney si mi cheque fue cobrado fraudolentamente.

  46. SB 94: D.O.A. La Muerte De Todas Las Modificaciones de Prestamos : Bienes Raices en San Jose : Mi Casa y Mi Dinero on December 30th, 2009 11:40 PM

    [...] la misma manera cuando SB94 fue firmado como ley, este hizo que los artistas del fraude en las modificaciones de prestamos piensen dos veces antes de involucrarse nuevamente en modificaciones. La mayoria de estos [...]

  47. Por Que Confiar En Una Auditoria Forense de Prestamo? : Bienes Raices en San Jose : Mi Casa y Mi Dinero on March 1st, 2010 2:23 PM

    [...] forense es el “servicio falso para prevenir el embargo” mas reciente dentro de la industria de modificacion de prestamos. Sin embargo, las auditorias forenses no son nuevas. Estas estafas de auditorias aparecieron casi [...]

  48. Compania de Modificacion de Prestamos, Su Dueño, y un Agente Que Ofrecian Representacion Legal Entregan Sus Licencias al DRE : Bienes Raices en San Jose : Mi Casa y Mi Dinero on March 27th, 2010 12:27 AM

    [...] Segun un reporte de noticias (miren el siguiente video), Green Credit pago a San Joaquin Real Estate & Financial Services en Clovis, la dueña es Irma Machado (license record – hoy dia Machado no puede tomar aciones las cuales requieren tener una licencia de bienes raices en California), entre $1,500 hasta $2,000 por cliente. Un ejemplo mas de la Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos [...]

  49. Santiago Sanchez Chicago on April 9th, 2010 9:09 PM

    que razon tienes ! el titulo del articulo lo dice todo y es perfecto para lo que esta ocurriendo
    “La Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos”

    Cucarachas aprovechando la desesperacion de las personas sin escrupulos , analfabetos y fracasados en mortgages ahora se agarran a este cuento para robar cuatro duros a su vecino , vendiendolo por unos dolares al mejor postor.

    [Link edited]

    No acentos lo siento , mi teclado no me deja

  50. Ney on April 12th, 2010 7:41 AM

    Santiago de Chicago,

    Gracias……me alegra saber que estes de acuerdo con lo escrito en este articulo. Sin embargo me gustaria saber si eres un agente de bienes raices o eres un abogado. Te pregunto por que en tu pagina indicas a tus posibles clientes el “poder informarle legalmente y uno de nuestros abogados…..le contactara”

  51. Santiago on April 12th, 2010 9:58 AM

    Hola , El abogado de asesoría este web es Frank rodriguez Attorney in Chicago que colabora con illinois bienes raices su web es [link edited] linked con la nuestra y a el es que las consultas legales le van automaticamente sobre temas de bienes raices.

    Yo personalmente soy Abogado civil en España , no en USA.
    Pero Realtor y Notario en Chicago

    Me ha llamado la atención la forma de escribir el artículo que esta bien redactado y va al “Grano” exactamente lo que esta ocurriendo.

  52. Ney on April 13th, 2010 7:39 AM

    Santiago,

    Busque en todo lado de tu pagina y no encontre ningun link a la pagina de los abogados a los que tu refierenes tus clientes. Sera talvez que tu refieres clientes a tales abogados y tu recives una comision por cada referencia? Estoy solo preguntando.

    Eso talvez no sea ilegal en Illinois pero si lo es en California!

    El que un abogado page comision o un “finder’s fee” es tener poca eticas. El recivir una comision por referir clientes a un abogado es otra forma mas de la Prostitucion en la Industria de Modificacion de Prestamos.

  53. Santiago on April 13th, 2010 9:02 AM

    Ese comentario es ofensivo e illegal , por favor remuevelo de tu Blog inmediatamente

    Attorney Frank Rodriguez
    [Link edited]

  54. Ney on April 13th, 2010 11:18 AM

    Santiago,

    Aunque no mencione a ningun abogado o no acuse a nadie de nada, yo hable con Frank Rodriguez y el me aseguro que no habia ningun tipo de intercambio de dinero entre tu y el. Para recalcar mi previo comentario y lo que te explique por telefono, yo solo te hize una pregunta. Por lo tanto en ningun momento se implica o se acusa que tu recives dinero por parte de un abogado. Que quede claro que eso!

  55. EDUARDO ABREU on April 16th, 2010 6:56 PM

    si una persona trabaja ATENDIENDO LLAMADAS TELEFONICAS, ARCHIVANDO, ETC , con un Mortgage broker CON LICENCIA PERO SIN licencia DE MORTGAGE BROKER BUSINESS,y este hace modificaciones existosas, no cobra por adelantado
    lE PUEDE SUCEDER ALGO A ESTA PERSONA SI EXISTIERA UNA DENUNCIA????

  56. Ney on April 19th, 2010 7:42 AM

    Eduardo,

    Una persona con licensia de bienes raices (broker o agente de bienes raices) puede emplear a un asistente o secretaria que no tenga licencia de bienes raices. Este asistente/secretaria que no tiene licensia de bienes raices, segun la ley de California al igual en muchos otros estados, esta prohibido manejar ciertos aspectos de bienes raices que requieren tener una licensia de bienes raices. Ciertos aspectos son negociaciones, responder preguntas de clientes sobre propiedades, pestamos, etc, procesar documentacion sin la supervision de un agente o broker, etc. Mas informacion la puedes encontrar en este documento del DRE (formato PDF).

    Segun las leyes gubernamentales en la mayoria de estados de USA, cualquier persona que este negociando modificaciones de prestamos como su negocio tiene que tener una licensia de bienes raices asi cobre o no cobre por adelantado por sus servicios. Adicionalmente, es ilegal en la mayoria de los estados que se cobre dinero pro adelantado acambio de una modificacion de prestamos o de cualquier otro servicio de prevencion de embargo hipotecario.

    Que puede sucederle a una persona que esta haciendo modificaciones de prestamo sin tener una licencia de bienes raices y cobrando dinero por adelantado? Las agencias estatales al igual que federales investigarian estos casos y procedirian con cargos criminales.

  57. Diana on August 27th, 2010 2:28 PM

    Ney gracias por la buena informacion que nos das. Mi pregunta es: yo ya logre la modificacion de mi prestamo que es de $439,000 dolares, y el valor de mi casa es de $195,000. Lo unico que logramos con la modificacion fue que me bajaran los intereses pero no el principal o que redujeran el balance al valor actual de la propiedad. El banco que tengo es Bank of the America y yo habia aido de que este banco iba a empezar a eliminar el principal. Realmente nos hemos puesto a pensar y a veces nos preguntamos si realmente vale la pena estar pagando esta propiedad que realmente esta muy devaluada, pues en 10 años el unico que va hacer el negocia es realmente el banco y nosotros claro vamos ha estar cuidando la propiedad. Nery tu sabes algo de esto o si los bancos iran a dar las modificaciones a lo que las propiedades estan ahorita. Gracias por tu informacion

Deje su respuesta/comentario